martes, 18 de julio de 2017

Nueva Especialización en Salud Familiar y Comunitaria en Uninorte

En la foto: Jhon Ariza Montoya, Coordinador del Grupo de Formación de Talento Humano en Salud, Ministerio de Salud y Protección Social.

 El nuevo programa de Especialización en Salud Familiar y Comunitaria de la Universidad del Norte, es un programa de posgrado que nace frente a la necesidad de formar profesionales de la salud cualificados en el ámbito familiar y comunitario para dar cobertura de cuidado de la salud.

Durante la conferencia de lanzamiento del programa, la profesora Claudia Guevara Novoa indicó que "este posgrado permite formar líderes, negociadores y socios en la acción transectorial. Es una especialización que además va dirigida a profesionales de la salud y afines, exceptuando médicos, que tienen acción a nivel comunitario".

Según Jhon Ariza Montoya, Coordinador del Grupo de Formación de Talento Humano en Salud, Ministerio de Salud y Protección Social, con la creación de la Política Integral de Atención en Salud, se generaron unas necesidades de formación de profesionales en la Salud Familiar y Comunitaria, y que este posgrado es una respuesta a esas necesidades. "Es urgente la cualificación del talento humano en salud en esta área", añadió.

En la foto: Jhon Ariza Montoya y asistentes al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!