domingo, 8 de noviembre de 2015

José Darío Castro, "Semillero de Investigadores es un programa que nos ayuda a crecer"

José Darío Castro (el primero en la primera fila de derecha a izquierda) junto el grupo de semilleros.
Foto: Grupo Prensa
Para José Darío, tener la oportunidad de entrar al Programa de Semillero de Investigadores fue una gran oportunidad para crecer. "De hecho ser seleccionado fue toda una bendición porque recuerdo que se presentaron muchos estudiantes de distintas carreras y solo habían alrededor de 70 cupos", comentó.

"Durante los dos semestres que duró el programa, viví muchas experiencias enriquecedoras para mi formación como enfermero e investigador, pues aunque el producto final del programa era elaborar un proyecto de investigación con la asesoría de un docente, tuve la oportunidad de participar en diversos eventos que me permitieron socializar los resultados de mi investigación titulada: Barreras en el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en la población adolescente del corregimiento de Salgar- Atlántico", agregó. 

José Darío considera que gracias al apoyo de la Universidad del Norte y del Semillero, pudo afianzar de forma complementaria al currículo, su competencia de investigación, trabajo en equipo e interdisciplinariedad. "El hecho de tener la oportunidad de participar en el Encuentro Departamental de la RedColsi (Red Colombiana de Semilleros de Investigación) en modalidad de ponente en la categoría propuesta de investigación, me llevó a asegurar mi cupo para el Encuentro Nacional en la ciudad de Tunja. En ambos encuentros mi trabajo se destacó por su pertinencia en el área de Enfermería y Ciencias de la Salud", añadió. 

Asegura Castro que como uno de los objetivos del programa es apoyar a sus estudiantes durante el desarrollo y socialización de los proyectos, los patrocinan con recursos económicos para el desplazamiento a diversos eventos que sean de interés del estudiante.

"Recomiendo ampliamente al programa, porque nos ayuda de forma complementaria en nuestro currículo, en la formación como profesionales de Enfermería. Considero que el Semillero es una vitrina para mostrarnos como futuros investigadores y proyectarnos como estudiantes de maestría y doctorado. La mayor satisfacción sin duda es haber cumplido con las exigencias del mismo y haberme certificado el pasado 10 de Septiembre", anotó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado satisfactoriamente. Gracias!